Este loco del bitcoin sumerge su plataforma minera en un tanque gigante de petróleo – Repsodia

Este loco del bitcoin sumerge su plataforma minera en un tanque gigante de petróleo

Pero no es el primero, ni el único en hacer cosas así

En el núcleo de la mayoría de las redes de criptomonedas están los mineros, las personas que usan equipos informáticos especializados para asegurar la cadena de bloques de la criptomoneda, al realizar ecuaciones matemáticas millones de veces por segundo.

A cambio de este trabajo, y los gastos que vienen de esto, los mineros son recompensados ​​en criptomonedas proporcionales a su contribución a la red. Dado el alto costo de la inversión que implica ser un minero, tiene sentido que traten de maximizar sus ganancias de cualquier manera posible.

Fuente: Limping-Zebra/Reddit

Esto también ha ocasionado que los mineros hagan de todo para cuidar sus criptomonedas, desde ejecutar un equipo de minería en la parte posterior de un Tesla, instalar una plataforma en un campo de energía eólica y lo más loco hasta el momento: crear una plataforma de minería de bitcoins y sumergirlos en un tanque de petróleo.

¿Con qué objetivo? pues los servidores pueden calentarse mientras se están ejecutando, por lo que el calor los puede dañar rápidamente. Para evitarlo, el minero Limping Zebra adaptó un sistema de enfriamiento que dio como resultado el tanque.

Over the years, we’ve seen some creative approaches to cryptocurrency mining—including running a mining rig in the back of a Tesla, setting up a wind-powered rig in a field, using your own breath to run a mining rig, and even a mining rig that harvests human body heat—but the immersion cooled rig from Reddit user ‘Limping-Zebra’ takes the cake, at least as far as cool factor goes. In a Reddit post on r/Bitcoin, user Limping-Zebra shows how they managed to create a Bitcoin mining rig consisting of 36 ASICs (a specialized chip that in this case can only be used to mine Bitcoin) that are all immersed in a tank of oil. Looks like something right out of “Stargate.” Read more at motherboard.vice.com.

Una publicación compartida por Motherboard (@motherboardvice) el