Este mapa del mundo muestra los mayores riesgos para la humanidad – Repsodia

Este mapa del mundo muestra los mayores riesgos para la humanidad

Muestra cada país y el nivel de amenaza potencial

El mundo se encuentra en un periodo crítico en su historia. Cada país enfrenta una serie de riesgos importantes, unos con más regularidad que otros.

La plataforma interactiva Earth TimeLapse, creada por el experto en seguridad global Rober Muggah, muestra en un mapa mundial cómo diversos países están más expuestos que otros frente a determinados eventos que vulneran su bienestar.

La plataforma utiliza diferentes conjuntos de datos, como la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica, para visualizar los retos más importantes de la humanidad, como el cambio climático, casos de VIH y ataques terroristas.

Te presentamos los más inquietantes.

Anomalías de temperatura

Una manera de ver los signos del cambio climático es analizar las anomalías de temperatura que han tenido lugar durante años. TimeLapse marca la estabilidad en blanco, las temperaturas más frías en azul y las más cálidas en rojo.

Flujo global de refugiados

En 2015, la crisis de refugiados sirios se convirtió en la mayor fuente de desplazados, con más de dos millones de personas llegando a Europa y a Sudáfrica. El siguiente mapa refleja cómo se han realizado estos movimientos.

Ataques terroristas mundiales

Los datos de la plataforma muestran cómo se han desarrollado los ataques terroristas desde 1984. Aunque menor que las enfermedades, esta actividad representa una amenaza real en contra de las vidas de los seres humanos.

Incendios forestales

Los datos de 2016 muestran dónde surgen los incendios forestales. La plataforma muestra que este problema tiene mayor incidencia en regiones como África, Sudamérica y el sur de Asia.

Infecciones de VIH

El mapa muestra la incidencia de nuevas personas contagiadas con el virus por año. Los puntos más ligeros indican mil nuevos casos, mientras los más oscuros 100 mil.

Obesidad

Esta enfermedad es un factor de riesgo y causa una serie de problemas fatales, como enfermedades cardíacas y accidentes cardiovasculares. Estados Unidos, algunas regiones de África y Australia muestran una tasa de obesidad de más de 30%.

Puedes buscar más información y otros mapas en el siguiente enlace.