Este nuevo pegamento quirúrgico podrá cerrar las heridas en menos de un minuto - Repsodia

Este nuevo pegamento quirúrgico podrá cerrar las heridas en menos de un minuto

El proceso de suturar podría terminarse gracias a esta innovación

Seguramente durante tus años locos de juventud o por algún desafortunado accidente tuviste que pasar por el doloroso proceso de que te suturaran una herida, posteriormente aguantaste los puntos y tuviste que quedar con una nada estética cicatriz.

Las generaciones venideras, tal vez no tengan que pasar por este proceso, pues están desarrollando un nuevo método para curar las heridas, que consiste en cerrar las incisiones pegándolas con un nuevo gel adhesivo que también ayuda a cicatrizar. Todo esto, en tan sólo 60 segundos.

El proyecto fue desarrollado por los investigadores Nasim Annabi, Anthony S. Weiss y diversas instituciones como el MIT o la Universidad de Harvard. El producto se ha nombrado MeTro, un acrónimo de la tropoelastina modificada, el principal activo del gel.

via GIPHY

MeTro se encuentra aún en fase de desarrollo, y se ha probado con éxito en pulmones y arterias de animales como roedores y cerdos. De comenzar las pruebas en seres humanos, este nuevo invento podría cambiar la historia de la medicina, en casos específicos donde sellar una herida puede convertirse en una opción de vida o muerte.