Este semi tráiler es impulsado únicamente por hidrógeno – Repsodia

Este semi tráiler es impulsado únicamente por hidrógeno

Es capaz de recorrer 300 kilómetros con sólo una carga de batería

La pila de combustible de hidrógeno es una opción viable para la industria de transporte. Puede dar energía a un auto sin emisiones y únicamente produciría agua como residuo; es decir, sería bueno para el planeta y barato, pues no necesitaría gasolina.

Sin embargo, a pesar que esta opción lleva más de 50 años siendo investigada, nunca se ha convertido en una opción comercial, pues no ha habido ningún incentivo para construir la infraestructura necesaria que traiga esta propuesta a la realidad.  

Sin embargo algunas empresas de automóviles creen en los beneficios que este tipo de combustible puede traer al mundo. Toyota es una de éstas: ha ampliado sus esfuerzos y desarrollado un semi tráiler para demostrar la versatilidad del hidrógeno.

El miércoles pasado presentó su Project Portal, un prototipo azul brillante de 18 ruedas, propulsado por un par de pilas de combustible. Su potencia es de 12 kw y una carga es capaz de recorrer más de 300 kilómetros, con una potencia de 670 caballos de fuerza.

¡No te pierdas las fotos!