Este video de la NASA muestra un acercamiento extraordinario a Plutón - Repsodia

Este video de la NASA muestra un acercamiento extraordinario a Plutón

El acercamiento a su superficie te quitará el aliento

Puede que ya no sea un planeta, pero Plutón aún es un lugar bastante interesante para explorar. Su terreno es rocoso y la superficie está cubierta por una gruesa capa de hielo compuesta por agua y nitrógeno congelado. Además, se encuentra muy cerca de nosotros y puede ser estudiado con facilidad.

En 2015, la nave espacial New Horizons voló cerca del planeta enano y obtuvo una de las mejores perspectivas que se han tenido hasta el momento.

“Este video de Plutón comienza sobre las tierras altas al suroeste de la gran extensión de hielo de nitrógeno, llamado de manera informal Sputnik Planitia”, explica la NASA en el video.

“La cámara capta primero el margen occidental de Sputnik donde el terreno es oscuro y después el cráter de Cthulhu Mácula, con sus montañas situadas dentro de llanuras. Después, hacia el norte, se ven las accidentadas y fracturadas tierras altas de Voyager Terra y, hacia el sur, sobre Pioneer Terra, se exhiben pozos profundos y anchos; finalmente se ve el Tártaro Dorsa en el extremo oriental del hemisferio”.

La humanidad ha tenido una relación interesante con Plutón. Por muchas décadas fue el noveno planeta en nuestro Sistema Solar, pero en años recientes los científicos lo reclasificaron como un planeta enano.

¡Disfruta del video!