Esto es lo que necesitas para siempre tener suerte, según un neurocientífico – Repsodia

Esto es lo que necesitas para siempre tener suerte, según un neurocientífico

Evita tomar decisiones por impulso

Según el neurocientífico Moran Cerf de la Universidad de Northwestern, la forma de convertirse en una persona más afortunada es mantener una lista de las veces que la suerte ha estado de tu lado.

Esto es porque estadísticamente superan en número a los malos momentos; sin embargo, los pensamientos negativos tienen más tendencia a ser recordados.

Cerf ha estudiado sobre la toma de decisiones durante más de una década y ha aprendido que la libre elección es un terrible indicador de la felicidad. Los seres humanos son víctimas de todo tipo de sesgos cognitivos que nublan la impresión de ciertos acontecimientos cuando las decisiones se toman por impulso.

También añadió que, cuando se trata de suerte, el peor sesgo es la negatividad o la tendencia a recordar eventos negativos con más frecuencia que los positivos. Esto se da “debido a que nuestros cerebros están programados a pensar negativamente y en cosas que nos asustan, porque así es como el cerebro aprende” explicó el neurocientífico.

Mantener un registro de cuando se tiene buena suerte puede ayudar a superar el recuerdo de los malos momentos. Tener la cuenta de estos datos puede demostrar que la vida no es tan mala como se piensa.

La ventaja de la estrategia es que proporciona más información que puede utilizarse para dar perspectiva objetiva a nuestras vidas. En lugar de depender de recuerdos que van modificándose para la toma de decisiones, tener una constancia real otorga un panorama más seguro.