Estos son los robots más tecnológicos imitando movimientos de diferentes animales – Repsodia

Estos son los robots más tecnológicos imitando movimientos de diferentes animales

Una serie de videos que muestran que las máquinas han superado a la naturaleza

Durante décadas, los fabricantes de robots han estudiado a los animales para ayudarles a entender cómo construir una máquina que sea capaz de realizar diferentes acciones.

Esto se debe a que los animales, incluidos los humanos, son buenos en hacer cosas que las máquinas pretenden imitar como: recoger cosas, saltar o maniobrar sobre escombros. Sin embargo, no tratan de realizar exactamente lo mismo, sino entender los principios de cómo el animal lo hace y aplicarlo al sistema robótico.

A continuación algunos de los mejores robots que deben su funcionamiento a las cualidades motoras de distintos animales:

Robot cucaracha

RHex es un robot hexápodo diseñado para caminar sobre terreno irregular. Toma su inspiración de las cucarachas, que son capaces trasladarse con facilidad en lugares difíciles.

Guepardo del MIT

Ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts mostraron un robot de cuatro patas que puede saltar sobre obstáculos inesperados, este modelo se inspira en los movimientos del guepardo.

Tentáculos de pulpo

La empresa alemana Fresto, creó un brazo robótico inspirado en los movimientos y succión de un tentáculo de pulpo.

Serpientebot

Este robot tiene múltiples habilidades, entre estas puede enroscarse a través de tuberías u orificios. Los investigadores estudiaron cómo las serpientes se mueven en ondas horizontales que las impulsan hacia adelante.

Caminar como un avestruz

Los investigadores de la Universidad Estatal de Oregon, crearon un robot que imita el paso de una avestruz, que no se derrumba tan fácilmente como los prototipos que imitan el caminar de los seres humanos.

Colas de lagarto

Los animales son capaces de encontrar diferentes usos útiles para su cola. Es por eso que este robot está inspirado en las colas de lagartos, que lo ayuda a saltar más alto y con mayor estabilidad.