Estos son los verdaderos estragos que el calentamiento global puede provocar en tu alimentación - Repsodia

Estos son los verdaderos estragos que el calentamiento global puede provocar en tu alimentación

Los alimentos que consumimos día a día tienen mucho que ver

Si el reciente aumento del nivel del mar, las tormentas fuertes, los climas extremos y especies más vulnerables a la extinción no son suficiente motivo para aumentar la preocupación mundial por la crisis climática, tal vez las consecuencias en nuestra salud nos motiven a actuar.

Una nueva investigación sobre el impacto global en los cultivos revela que el aumento de los niveles de dióxido de carbono  (CO2) reducirán la cantidad de proteínas y minerales clave en muchos alimentos, lo que pondrá a las poblaciones en riesgo, serán más vulnerables a enfermedades y se mermará su crecimiento.

El estudio fue dirigido por Samuel Myers de la Universidad de Harvard. Sus conclusiones se basan en experimentos en los que varios cultivos fueron expuestos a dosis más altas de CO2. Observaron que alimentos como el arroz y el trigo reducen su cantidad de proteínas y minerales importantes, como el hierro y el zinc.

Si los niveles de CO2 siguen aumentando, las poblaciones de 18 países podrían perder más del 5% de la proteína de su dieta para el 2050 debido a la disminución en el valor nutricional del arroz, trigo y otros cultivos básicos.

Los niveles de dióxido de carbono son más altos hoy que en cualquier momento de los últimos 400 mil años, y se espera que continúen aumentando en todo el mundo gracias a la dependencia de combustibles fósiles.