Estos terrorificos y reales animales no morirían ni aunque el Sol explotara - Repsodia

Estos terrorificos y reales animales no morirían ni aunque el Sol explotara

Pueden sobrevivir a asteroides, supernovas y rayos gamma

El extraño animal que ves en la foto es un tardígrado. Puede lucir aterrador y seguramente nunca oíste hablar de él, pero es una bestia más resistente que cualquier animal sobre el planeta.

Mucho después de que los seres humanos y otras especies sean eliminados por algún tipo de cataclismo, estos minúsculos animales seguirán aquí; ya han sobrevivido al meteorito que eliminó a los dinosaurios en el pasado.

Con el objetivo de conocer más a esta misteriosa especie, los físicos de la Universidad de Oxford en Gran Bretaña se propusieron determinar qué podría matar a los tardígrados. Reprodujeron escenarios como asteroides, supernovas y estallidos de rayos gamma.

En última estancia, llegaron a la conclusión de que si el Sol explotara, podría matar a la mayoría de ejemplares en el mundo, pero no a todos. Hasta el momento se conocen más de mil 250 especies diferentes de este animal.

Los investigadores llegaron a la conclusión que puede sobrevivir dosis de radiación de 5 mil a 6 mil grises; en contraste, los seres humanos pueden soportar sólo 5.

Una forma de matarlos a todos sería la evaporación del océano. Pero para que tal acontecimiento ocurra, un asteroide de más de 500 kilómetros tendría que golpear la Tierra: el que mató a los dinosaurios contaba con un diámetro de 9 km.

Si quieres saber más sobre estas extrañas criaturas, puedes consultar la investigación completa en el enlace.