Estudiantes alemanes ayudarán a Elon Musk con su nuevo vehículo supersónico – Repsodia

Estudiantes alemanes ayudarán a Elon Musk con su nuevo vehículo supersónico

Presentaron una innovadora propuesta para el proyecto Hyperloop 

SpaceX, la compañía de transporte supersónico de Elon Musk, celebró su segundo concurso de diseño Hyperloop Pod con equipos de estudiantes de alrededor del mundo.

La pista de casi dos kilómetros vio a tres equipos finalistas luchar por la supremacía en velocidad, incluyendo el WARR Hyperloop de Alemania, el suizo Swissloop y Paradigm, un equipo con miembros canadienses y estadounidenses.

El ganador fue WARR, construido por estudiantes de la Universidad Técnica de Munich, este vehículo corrió a una velocidad de 324 km/h. Esta unidad fue la única que incluso intentó rebasar su máxima velocidad durante las pruebas.

Hyperloop WARR pod run to 201 mph (324 km/h) in 0.8 mile near vacuum tube

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

El equipo ganó el reconocimiento de la compañía espacial y de su director, Elon Musk.

También se anunció que el siguiente año se volverá a organizar la competencia, que es un esfuerzo colectivo para apoyar y compartir con los estudiantes nuevos conocimientos.

El vehículo ganador, WARR, está construido enteramente de fibra de carbono, lo que ayuda a aligerar el peso y otorgar capacidades que lo impulse a alcanzar altas velocidades en el interior del tubo despresurizados que es Hyperloop.