Facebook disfruta de una ganancia económica del 40%, mientras se prepara para declarar en la corte de Estados Unidos - Repsodia

Facebook disfruta de una ganancia económica del 40%, mientras se prepara para declarar en la corte de Estados Unidos

La red social está envuelta en disputas políticas, sin embargo sus ganancias de fortalecen e incrementan

El 1 de noviembre, Facebook será testigo ante dos comités del Congreso de Estados Unidos sobre cómo Rusia utilizó su plataforma (a través de las fakenews) para interferir con las elecciones del año pasado en Estados Unidos.

Ese mismo día, en la sede de Silicon Valley, los altos ejecutivos de Facebook también informarán a Wall Street sobre las ganancias del tercer trimestre, resultados financieros que la mayoría de los analistas esperan que sean excepcionalmente fuertes.

Sea intencional o no, las dos noticias pone en relieve la división entre las crecientes críticas que enfrenta la empresa en el ámbito político y “el amor” que está recibiendo por parte de Wall Street.

Mientras que Facebook ha sufrido una serie de escándalos de relaciones públicas en las últimas semanas, sus acciones se han estabilizado en 220 dólares por acción después de fortalecer relaciones con anunciantes.

Se espera que Facebook que genere 9.8 mil millones en ingresos durante el tercer trimestre, lo que representa un aumento de 40% respecto al mismo período del año anterior.