Facebook quiere convertirse en el LinkedIn del futuro - Repsodia

Facebook quiere convertirse en el LinkedIn del futuro

LinkedIn puedes comenzar a temblar

Facebook está probando actualmente una función de CV, de acuerdo con algunas capturas de esta nueva función compartidas en la red social, una medida que lo colocaría como competencia directa de la red social profesional de LinkedIn.

La nueva característica permite a los usuarios enumerar su experiencia profesional y de educación, así como sus datos de contacto, foto de perfil e información complementaria; de la misma manera que lo permite LinkedIn, propiedad de Microsoft.

Recordemos que ya es posible que las personas agreguen su historial laboral y de educación en Facebook. Pero al ser una red privada, los usos profesionales se reducen ampliamente y actualmente casi nadie revisa (o actualiza) esa información en los perfiles personales.

En cambio, la nueva característica parece combinar toda la información relevante en un solo paquete de aspecto profesional. Alejándose totalmente de las fotos personales, actualizaciones de estado y otras publicaciones de Facebook que luzcan informales.

La red social activó esta función de currículum a sólo algunas personas, como lo hace siempre que quiere comenzar a probar una nueva función antes de implementarla de forma masiva.