Facebook tiene un plan para detener la intromisión de terceros en futuras elecciones - Repsodia

Facebook tiene un plan para detener la intromisión de terceros en futuras elecciones

¿Demasiado tarde?

Facebook tiene un plan para evitar la manipulación de información en su sitio, como sucedió durante las elecciones para presidente de los Estados Unidos. La empresa está planeando contratar personas con autorización de seguridad, como una forma de mitigar la futura interferencia electoral en su plataforma.

Según un informe del portal financiero Bloomberg, los empleados con autorización podrían acceder a información clasificada sobre amenazas futuras. Eso ayudaría a Facebook a buscar cualquier actividad publicitaria y actividad social cuestionable antes de que se lleven a cabo las elecciones.

Facebook tuvo un problema de seguridad que analizar muy de fondo, después de descubrir que los compradores de anuncios conectados al gobierno ruso había gastado más de 100 mil dólares en anuncios durante las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. La compañía declaró que 10 millones de personas vieron esta publicidad, que tenía como objetivo sembrar desinformación y discordia.

Después de la revelación de Facebook, diversos informes encontraron que las cuentas rusas se hicieron pasar por musulmanes para sembrar la discordia racial. Además de comprar anuncios relacionados con el movimiento de justicia racial Black Lives Matter para hacerlos parecer amenazantes.