Gemínidas, la última lluvia de estrellas del año que no puedes perderte – Repsodia

Gemínidas, la última lluvia de estrellas del año que no puedes perderte

¡No necesitarás telescopio para observarla!

Desde el 12 hasta el 16 de diciembre, el último gran espectáculo cósmico será visible desde la Tierra. Los mejores días para ver esta lluvia de estrellas serán el miércoles 13 y el jueves 14 del mes; además, en esta ocasión la luz de la Luna no afectará el espectáculo como en anteriores ocasiones y gracias a esto se podrá apreciar de una mejor manera.

La lluvia de estrellas, llamada Gemínidas, sucede una vez al año en diciembre y es el fenómeno donde más meteoros caen del cielo; el suceso es especial no sólo por ser el más abundante sino por su duración: casi dos semanas en donde puede alcanzar una tasa de actividad de 100 y 120 estrellas por hora.

Las estrellas obtienen el nombre de Gemínidas en el cielo durante la lluvia porque, según los científicos, su origen es de las estrellas Cástor y Pollux en la constelación de Géminis.

Esta lluvia de estrellas se podrá observar de mejor manera en el Hemisferio Norte del mundo, en regiones como el norte de América, Europa y Asia. E incluso no hará falta utilizar binoculares o aparatos especiales como telescopios.

Sin embargo, las recomendaciones son las de siempre, si quieres una mejor visualización es mejor hacerlo en cielos despejados y oscuros.

via GIPHY