Google crea una competencia entre robots… y se llevará a cabo en la luna - Repsodia

Google crea una competencia entre robots… y se llevará a cabo en la luna

El primer participante ya está listo

Google ha decidido financiar Lunar XPRIZE una competencia donde cinco empresas dedicadas a la tecnología espacial alrededor del mundo, enviarán un robot a la Luna. La compañía de Internet más grande del mundo, no sólo desembolsó 30 millones de dólares sino que también otorgará al ganador 20 millones más como premio máximo.

Para ganar, el mejor robot tendría que viajar 500 metros a través de la superficie de la Luna, además de transmitir dicho viaje, de ida y regreso, en imágenes de alta resolución y video.

Aunque el costo de hacer este nuevo robot, sin duda superará al premio que recibirán, el vencedor también gozará de una inmensa exposición a inversionistas, científicos e ingenieros que buscan expandir la economía espacial.

El interés en explorar la Luna ha crecido en los últimos años, principalmente por los recursos mineros. También se especula que la luna es rica en metales valiosos como el platino y el titanio, así como el helio-3, la forma del elemento más ligero que el aire y el cual se considera un combustible prometedor para los reactores de fusión nuclear limpios.

Puedes ver el video del primer concursante a continuación: