Google, Facebook y Twitter han detallado cómo Rusia intentó usar sus plataformas para influir en las elección de Estados Unidos – Repsodia

Google, Facebook y Twitter han detallado cómo Rusia intentó usar sus plataformas para influir en las elección de Estados Unidos

Millones de mensajes fueron enviados

Google ha compartido información sobre cómo las cuentas vinculadas con Rusia intentaron usar sus plataformas para influir en las elecciones estadounidenses, mientras la compañía se prepara para testificar ante el Congreso esta semana sobre las campañas de desinformación en Rusia.

Se identificaron más de mil videos vinculados a actores patrocinados por el estado, con más de 300 mil puntos de vista acumulados en los Estados Unidos, entre junio de 2015 y noviembre de 2016: el período de elecciones presidenciales en el norte.

Estos vinieron de 18 canales diferentes, que desde entonces han sido suspendidos. Google también encontró que dos cuentas vinculadas a la Agencia de Investigación de Internet, gastaron 4 mil 77 dólares en anuncios en sus plataformas durante el ciclo electoral.

Facebook también dice que es probable que un número de 126 millones de estadounidenses haya visto publicaciones rusas que intentaron influir en la política estadunidense. Los agentes rusos realizaron 80 mil mensajes en dos años, dijo la red social, principalmente sobre temas divisorios como las relaciones raciales.

Mientras tanto, Twitter dice que 30 mil cuentas enviaron 1.4 millones de tuits durante los últimos tres meses durante las elecciones, los cuales obtuvieron 288 millones de impresiones.