Google inaugura un nuevo centro de Inteligencia Artificial en China - Repsodia

Google inaugura un nuevo centro de Inteligencia Artificial en China

La tecnología del mañana en una de las regiones más avanzadas del planeta

Google está inaugurando un nuevo centro de investigación de Inteligencia Artificial (IA) en China, que busca expandirse aún más en el país y capitalizar esta experiencia en el país.

Actualmente, la IA es uno de los campos de investigación más competitivos en todo el mundo. Compañías tecnológicas como Amazon, Microsoft, Facebook y Apple están en busca del talento y gastando miles de dólares con el objetivo de ganar la carrera.

El centro que se ubicará en China consistirá en un pequeño grupo de investigadores apoyados por cientos de ingenieros del mismo país. Este movimiento resulta interesante dada la compleja relación entre el país y la compañía. Algunos de los productos más conocidos de Google han sido bloqueados por el gobierno en los últimos años.

Fei-Fei Li, científico que encabeza el proyecto declaró que está emocionado de poner en acción el Centro de IA de Google, que sería el primero en su tipo en todo hacia. El centro realizará sus propias investigaciones,s pero también apoyara a la comunidad del país que investigue esta tecnología con financiamiento, conferencias y talleres.