Sólo para usuarios de Android
La compañía Google se encuentra realizando diversos cambios en algunos de sus servicios, con el objetivo de expandirse y potencializar su uso. Hace unos días anunció la incorporación de historias en su buscador y actualmente su plan es revivir los SMS, gracias a una reciente alianza con diversas compañías telefónicas.
El gigante de Internet ya cuenta con diversos servicios de mensajería como Allo y Hangouts, aunque ninguna ha podido competir con WhatsApp, iMessage, WeChat o Facebook Messenger.
Es por eso que ha presentado el servicios RCS (Rich Communications Services), sistema que se asemeja mucho a los mensajes SMS, pero con la diferencia de que esta nueva herramienta puede conectar a usuarios Android.
Para esto, la empresa se asoció con operadoras como América Móvil, AT&T México, Telefónica Movistar y Oi, con especial atención de llegar a mercados latinoamericanos.
La nueva mensajería será gratuita y permitirá realizar conversaciones en grupo, videollamadas y llamadas VoIP, sin necesidad de Internet.