Google y la NASA descubren un nuevo planeta que orbita alrededor de una estrella muy similar al sol - Repsodia

Google y la NASA descubren un nuevo planeta que orbita alrededor de una estrella muy similar al sol

Uno de los descubrimientos más importantes del año, del que los científicos ya tenían una idea

La NASA y Google han anunciaron que descubrieron otro sistema solar con ocho planetas. Descrito como un gran descubrimiento por las dos entidades, los astrónomos ya sabían sobre el sistema estelar, llamado Kepler-90, y sus siete planetas. Sin embargo, utilizando el software AI de Google, se encontró un octavo planeta, Kepler-90i, un orbe caliente y rocoso que rodea una estrella similar al sol.

La IA utilizó el aprendizaje automático para examinar los datos del satélite Kepler de la NASA para encontrarlo, el cual tenía la tarea de mirar 150,000 estrellas similares al sol durante años buscando planetas. Kepler-90i es el tercer planeta desde su sol y órbita alrededor de la estrella una vez cada 14 días, con temperaturas superficiales que alcanzan los 1.800 grados Fahrenheit.

Satélite Kepler de la NASA

Antes de esta investigación, el último análisis de la NASA de los datos de Kepler confirmó 219 nuevos mundos de 4 mil posibles candidatos. El total de exoplanetas identificados de la NASA en los datos de Kepler es ahora de 2.525, 10 de los cuales pueden ser rocosos, de tamaño de la Tierra, y posiblemente capaces de albergar vida extraterrestre.