GoPro renuncia al mercado de los drones - Repsodia

GoPro renuncia al mercado de los drones

Dejando a varios desempleados por el camino

Un año después de revelar sus planes para relanzar su drone Karma, GoPro ha anunciado que está dejando de lado su división en el mercado de los drones. Ante la dificultad sustancial de obtener un beneficio valioso en el “mercado aéreo competitivo”, la compañía está lista para dejar el negocio por completo.

Tras las ventas finales de su inventario, GoPro “continuará brindando servicio y asistencia a los clientes” que hayan adquirido uno de sus productos. Acompañando esta noticia, GoPro también anunció su cuarta ronda de despidos desde 2016, planeando invertir “decenas de millones de dólares” en “reestructuración”. Las cifras de ingresos del cuarto trimestre de GoPro alcanzaron la marca de 340 millones de dólares, una disminución significativa, así como su “peor temporada de vacaciones financieras” desde 2014.

A pesar de estar decidido a tener un 2018 mucho mejor, GoPro también está abierto para venderse. Según el CEO Nicholas Woodman, “si GoPro tuviera la oportunidad de asociarse con una organización más grande que podría ayudar a escalar la compañía, sería algo que consideraríamos”.