Hace tanto frío en Rusia que los termómetros se están rompiendo - Repsodia

Hace tanto frío en Rusia que los termómetros se están rompiendo

Y pensabas que tú tenías frío

Durante unos días, México ha sido víctima de un clima frío que ha puesto a la mayoría de los estados, y a sus ciudadanos, bajo una alerta para cuidarnos de las bajas temperaturas que aún seguirán.

Si lo has sufrido, tal vez puedas imaginarte lo que estan viviendo en Oymyakon, una aldea en la región rusa de Yakutia, conocido como el lugar (habitado) más frío del planeta.

Las temperaturas alcanzan recientemente los -62 °C, lo suficientemente frías como para que los termómetros digitales se descompongan. Pues un termómetro común de mercurio sólo alcanza a medir una temperatura mínima de -50 °C.

Aunque el récord de la temperatura más baja de la región ha sido de -67.7 °C, en 1993; la cantidad más fría jamás registrada en un lugar habitado. La temperatura más baja de todos los tiempos fue inferior a -90, en la Antártida dato que pudo recoger la NASA utilizando datos satélitales.

La mayoría de los lugareños se han refugiado en sus hogares, algunos más arriesgados han salido un momento para regalarnos una selfie con las pestañas congeladas.

Aunque un grupo de turistas chinos lo llevó demasiado lejos y se bañaron en una fuente geotérmica, como puedes ver en el video: