Hackean a HBO: filtran capítulos de Juego de Tronos y otros contenidos de la plataforma - Repsodia

Hackean a HBO: filtran capítulos de Juego de Tronos y otros contenidos de la plataforma

HBO se ha unido a las filas de cadenas de entretenimiento que han sufrido ataques cibernéticos.

El portal estadounidense Entertaniment Weekly reportó que la cadena televisiva HBO sufrió un ciberataque esta mañana, donde han sido puestos en línea algunos capítulos y un guión de su popular serie Juego de Tronos.

Los hackers afirmaron haber obtenido 1.5 terabytes de datos de la compañía. Hasta ahora, se sabe que los próximos episodios de las series Ballers y Room 104 se han puesto en línea.

Según la información, también el cuarto episodio de Juego de Tronos se ha filtrado y ya se encuentra en línea; pero los piratas prometen más pronto.

Esta mañana, el presidente y CEO de HBO, Richard Plepler, envió un correo electrónico a los empleados de HBO alertándolos de la violación.

“Como la mayoría de ustedes probablemente ya han escuchado, ha habido un incidente cibernético dirigido a la compañía que ha resultado en una información privada robada, incluyendo parte de nuestra programación”, escribió. “Cualquier intrusión de esta naturaleza es obviamente perturbadora e inquietante para todos nosotros. Puedo asegurarles que los altos directivos y nuestro extraordinario equipo tecnológico, junto con expertos externos, trabajan día y noche para proteger nuestros intereses colectivos”.