Hackers intervienen en teléfonos inteligentes debido a un fallo de Android - Repsodia

Hackers intervienen en teléfonos inteligentes debido a un fallo de Android

Pudieron realizar capturas de forma remota que comprometieron la seguridad de los usuarios

Debido a un error encontrado en el diseño del sistema de Android, un grupo de hackers pudieron entrar en los teléfonos de un sin número de usuarios y pudieron realizar capturas de pantalla de cualquier opción del teléfono: desde conversaciones, mensajes hasta imágenes.

Más de 77% de los dispositivos fueron intervenidos debido a la falla del sistema operativo, informó la compañía de seguridad Check Point.

Google había informado con anterioridad de este error, e incluso durante noviembre corrigió el problema en la versión 8.0 conocida como Oreo, sin embargo dejaron vulnerables las versiones anteriores: 5.0, 6.0 y 7.0.

El ciberataque, presuntamente, aprovechó el servicio llamado MediaProjection, el cual tiene la función de grabar sonidos o capturas de pantalla, los hackers usaron una “pantalla falsa” para conseguir la aprobación de los usuarios y que no se enteraran de esta intrusión. Después, el ciberdelincuente obtenía la luz verde para grabar y tomar pantallazos de sus teléfonos.

Hasta este momento Google, aún no ha tomado medidas definitivas para resolver este problema y tampoco han publicado los datos que se han expuesto.