Hackers pueden ver tus fotos de Tinder y revisar tus datos - Repsodia

Hackers pueden ver tus fotos de Tinder y revisar tus datos

Prácticamente tendrían el control de tu perfil

Se ha reportado que Tinder no usa cifrado para mantener las fotos de sus usuarios a salvo de desconocidos que, en casos especiales, compartan el Wi-Fi.

Aviv Checkmarx descubrieron que las aplicaciones móviles iOS y Android de Tinder aún carecen de encriptación HTTPS básica, lo que significa que cualquier persona que comparta el mismo Wi-Fi puede ver sus fotos Tinder o agregar las suyas en la galería.

La firma creó una aplicación de prueba de concepto llamada TinderDrift, mostrada en YouTube, que puede reconstruir la sesión de un usuario en Tinder si esa persona comparte el mismo Wi-Fi.

Aunque los deslizamientos y las coincidencias en Tinder permanecen encriptados con HTTPS, los posibles hackers en la red aún pueden diferenciar los comandos cifrados debido a los patrones específicos de bytes que representan un deslizamiento hacia la izquierda, un deslizamiento hacia la derecha, un Super Like y una coincidencia.

El cifrado HTTPS es un protocolo estándar utilizado actualmente por la mayoría de los sitios web, según las estadísticas de Mozilla. A partir de enero de este año, el 68 por ciento de Internet está encriptado con HTTPS.