Huawei lanza un sistema de Wi-Fi que alcanza velocidades de conexión ultrarrápidas – Repsodia

Huawei lanza un sistema de Wi-Fi que alcanza velocidades de conexión ultrarrápidas

Hasta 1867 megabits por segundo, cuando la velocidad estándar de Internet es alrededor de 20

Huawei se ha convertido en una poderosa compañía fabricante de teléfonos inteligentes y computadoras portátiles; este año también está entrando en el terreno del Wi-Fi. Ayer en la CES 2018, la compañía con sede en China anunció un sistema híbrido de Wi-Fi para el hogar.

Al igual que otros sistemas Wi-Fi de malla, el sistema Q2 de Huawei tiene como objetivo enviar una señal estable a través de una casa de gran tamaño. Como características cuenta con una base y dos satélites, basados en la tecnología de PLC G.hn para entregar datos a través de cableado eléctrico, telefónico y coaxial y un paquete de tres híbridos, que se basa en conexiones cableadas e inalámbricas.

Además, Huawei afirma que este dispositivo será fácil de instalar y podrá estar listo en sólo cinco pasos. Lo más destacable del Wi-Fi Q2 es que puede proporcionar velocidades de conexión de hasta 1867 Mbps (megabits por segundo), un número bastante increíble, considerando que la velocidad global de Internet es de alrededor de 20 Mbps.

Si lo que ofrece esta compañía es posible y si el internet de su casa tiene el ancho de banda para soportarlo, tendrías la conexión más rápida del mundo. Huawei declaró también que su sistema Q2 soporta hasta 192 dispositivos conectados simultáneamente y 16 puntos de acceso. En resumidas cuentas, estamos ante un total unicornio de la conexión web.

La compañía también agregó un algoritmo de seguridad para evitar los ataques de ciberdelincuentes, junto con cifrado y protección con contraseña. Este dispositivo tendrá un costo de 350 dólares, según informa CNET.