Hyperloop One: el proyecto de Elon Musk que podría desarrollarse en México - Repsodia

Hyperloop One: el proyecto de Elon Musk que podría desarrollarse en México

México es uno de los 35 finalistas para desarrollar el transporte de alta velocidad

Hyperloop One es un proyecto aeroespacial desarrollado por Elon Musk junto con su equipo de ingenieros y especialistas; consiste en la creación de cápsulas supersónicas cuya velocidad podría alcanzar 200 kilómetros en 1.1 segundos.

Este tren del futuro será más rápido que cualquier medio de transporte terrestre y aéreo hasta ahora.

Aunque aún no se ha implementado, la compañía está llevando a cabo un concurso para que distintas ciudades del mundo puedan acceder al desarrollo del transporte. En el caso de México, el despacho de arquitectura Fr-ee fue el único en participar y, hasta el momento, es una de las dos propuestas latinoamericanas finalistas.

Los otros países concursantes son: Argentina, Canadá, Alemania, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Australia y China.

De convertirse en una realidad el tren iría de la Ciudad de México a Guadalajara en sólo 47 minutos, también pasaría por las ciudades de Querétaro (15 minutos) y León (30 minutos). La propuesta del despacho mexicano presentó un caso comercial, de transporte, económico y político para que fuese considerado viable para las primeras redes de Hyperloop.

En caso de resultar México uno de los países ganadores, la compañía de Elon Musk dará la tecnología y asesorará al equipo nacional para que la implemente exitosamente.