Hyperloop One: el proyecto de transporte supersónico creado por Elon Musk rompe una nueva marca de velocidad – Repsodia

Hyperloop One: el proyecto de transporte supersónico creado por Elon Musk rompe una nueva marca de velocidad

El vehículo global del futuro

Hyperloop One ha logrado un nuevo récord de velocidad en su más reciente recorrido realizado el 29 de julio en su pista de pruebas a gran escala en la ciudad de Nevada. El proyecto, liderado por Elon Musk, recorrió 500 metros, alcanzado una máxima velocidad de 310 km/h.

Aunque la velocidad está lejos de ser supersónica, la prueba demuestra que los avances son constantes y cada vez está más cerca de llegar a las marcas que promete el transporte del futuro.

La nueva prueba fue realizada con un pasajero abordo, pero a baja intensidad para monitorear la velocidad base del sistema, con éxito. El transporte XP-1 recorrió el túnel de pruebas conocido como Devloop ha una velocidad de 310 km/h.

Se estima que la velocidad objetivo para este transporte es de 1200 km/h. Como ejemplo, una de las rutas planeadas que irá de Abu Dhabi a Dubai deberá recorrer 160 kilómetros en sólo 12 minutos.

Si bien la tecnología que se utiliza para desarrollar este ambicioso proyecto no es revolucionaria su concepto sí y rápidamente se está posicionando por encima de sistemas actuales como el avión o el auto para convertirse en el transporte del futuro con carácter mundial.