Ingenieros construyen un robot que puede sudar cuando siente calor – Repsodia

Ingenieros construyen un robot que puede sudar cuando siente calor

Y lo hacen mejor que nosotros, los seres humanos

Los robots tienden a calentarse cuando se usan por un promedio de horas, y enfriarlos es un serio desafío para los ingenieros, pero investigadores de Japón han encontrado una forma de evitarlo, inspirándose en seres humanos.

Los ingenieros de robots en el Laboratorio JSK de la Universidad de Tokio diseñaron un robot humanoide llamado Kengoro que enfría sus motores de la misma manera que el cuerpo humano se enfría cuando las cosas se ponen un poco calurosas: sudando.

A medida que el refrigerante cae sobre los componentes del robot, se evapora como el sudor humano, proporcionando una solución de enfriamiento. El armazón de metal de la máquina se ajustó para permitir que el líquido salga por canales pequeños, similares a las glándulas sudoríparas humanas, para que pueda liberar calor gradualmente.

Sorprendentemente, el nuevo sistema de “sudor” funciona increíblemente bien, y ha demostrado ser tres veces mejor que el enfriamiento pasivo del aire para mantener los motores de Kengoro a una temperatura aceptable. Sí, los robots ya son mejores que tú en todo, y ahora incluso pueden sudar mejor también.

Cuando los humanos sudan, la humedad que se expulsa de nuestra piel se evapora y nos enfría. Los robots generalmente no tienen la misma ventaja, pero cuando los ingenieros detrás del robot Kengoro descubrieron que los motores de la máquina se estaban calentando demasiado, se vieron forzados a encontrar la manera de enfriarlos. Decidieron convertir los “huesos” de metal de Kengoro en depósitos de refrigerante que se liberan gradualmente de manera similar a cómo un humano suda.