Innovación mexicana: estudiantes crean un guante que transforma el lenguaje de señas a escrito – Repsodia

Innovación mexicana: estudiantes crean un guante que transforma el lenguaje de señas a escrito

Los jóvenes son estudiantes del ITSPA en Michoacán

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA) de Michoacán, desarrollaron un guante que a través de una app es capaz de traducir el lenguaje de señas al lenguaje escrito.

Esto ayudará a personas con discapacidad auditiva y oral a comunicarse de manera más eficiente con personas que no manejan el lenguaje de señas.

Christopher Arriaga, Fernando Maciel, Máximo Nicolás, Miguel Guzmán, estudiantes de ingeniería biomédica, son los responsables de crear este guante innovador que lee las señales emitidas a través del movimiento de los dedos y los convierte al alfabeto.

Al utilizarlos, los guantes envían mensajes  a través de Bluetooth y llegan a la aplicación para ser leídos por el receptor. Además, pueden ser convertidos a voz por medio de un traductor, de modo que también puedan ser escuchados.

Los jóvenes creadores se encuentran en proceso de registrar su invento. Gracias a éste, obtuvieron el tercer lugar en el Concurso Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico que se lleva a cabo en Morelia.