Instagram conquistará los mil millones de usuarios en 2018 – Repsodia

Instagram conquistará los mil millones de usuarios en 2018

Y tú, ¿ya abriste tu cuenta?

La red social de fotografía, Instagram, fue adquirida por Facebook en 2012 por la generosa cantidad de mil millones de dólares; en ese entonces contaba con la nada despreciable cantidad de 30 millones de usuarios.

Cinco años después, en septiembre de 2017, Instagram anunció que llegaba a los 800 millones de usuarios activos mensuales y 500 millones de usuarios activos diarios. De acuerdo con las proyecciones de crecimiento de Mediakix, se espera que la red sociales llegue a mil millones de usuarios para enero de 2018.

Número de usuarios activos por mes en Instagram

Esta meta la convertiría en la cuarta plataforma de Facebook en llegar al club de las tres comas, después de la misma Facebook, WhatsApp y Messenger.

La agencia de marketing y redes sociales, Mediakix calculó el crecimiento de usuarios de Instagram al observar los patrones entre el recuento mensual y el tiempo que le tomó a la plataforma alcanzar cada meta.

Proyección de usuarios activos mensuales en Instagram

Por supuesto, esta predicción se basa en que Instagram siga creciendo a la misma velocidad y ayudándose de la base de usuarios que tiene Facebook: actualmente 2 mil millones de personas, las cuales puedan crear su cuenta en la primera red social.