Jack Ma: las nuevas tecnologías “podrían causar la Tercera Guerra Mundial” - Repsodia

Jack Ma: las nuevas tecnologías “podrían causar la Tercera Guerra Mundial”

El hombre más rico de China lanza algunas predicciones inquietantes sobre el futuro

El presidente y fundador de la compañía Alibaba, Jack Ma, piensa que las nuevas tecnologías podrían ser una amenaza para el mundo.

Durante una entrevista con David Faber de la cadena televisiva CNBC, el hombre más rico de China dijo que tecnologías como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial podrían conducir a la Tercera Guerra Mundial.

“La primer revolución tecnológica causó la Primera Guerra Mundial”, dijo Ma a CNBC. “La segunda revolución tecnológica provocó la Segunda Guerra Mundial, ¿que será de la tercera revolución tecnológica?”.

El aprendizaje mecánico y la inteligencia artificial se han convertido en temas recurrentes entre las empresas más innovadoras y la mayoría ya se encuentran desarrollando nuevos métodos para incluirlas en sus procesos de trabajo.

Como en cada época; actualmente existe la preocupación sobre las implicaciones que tendrán para los trabajadores que en el futuro podrían ver automatizados sus empleos y suplantadas sus actividades por inteligencia artificial.

En opinión de Ma, el desplazamiento que pueden sufrir los empleados y el estrés económico que sufrirían los sistemas políticos a causa de la inconformidad generarán un conflicto; ya que “mientras sólo algunas personas avanzan, la mayoría se quedaría atrás”.

Para afrontar el problema, el CEO de Alibaba recomendó a los gobiernos salir a defender a sus trabajadores y adaptar la mano de obra para que asuma nuevos puestos de trabajo, además de aumentar la educación para que sirva como respaldo y prevenga resultados negativos.

“En los próximos 30 años seremos desafiados un montón de veces por la tecnología en nuestros puestos de trabajo” agregó. “Así que si no podemos hacer que las empresas locales sean globales, habrá problemas”.