Japón planea que uno de sus hombres pise la Luna en 2030 - Repsodia

Japón planea que uno de sus hombres pise la Luna en 2030

El país nipón no quiere quedarse fuera de la carrera espacial

Con la NASA concentrada en Marte, Júpiter, Saturno y decenas de exoplanetas recién descubiertos, se ha olvidado que nuestro vecino más cercano: la Luna, todavía es un lugar interesante para explorar.

Pero Japón no, pues ya se encuentra planeando una misión tripulada a la superficie del satélite para 2030.

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) anunció sus intenciones de salir al espacio exterior en una nueva propuesta, cabe mencionar que es la primera vez que el país ha expresado interés en una misión de este tipo.

Recordemos que el país asiático ya ha enviado astronautas antes a la Estación Espacial Internacional. Uno de sus veteranos más famosos es Koichi Wakata que ha realizado numerosas misiones espaciales.

En una entrevista con CNN, un portavoz de JAXA ofreció más información al respecto. Declaró que el plan de Japón no era enviar su propio cohete, sino contribuir al esfuerzo multinacional enviando a un equipo especial para el viaje.

Es difícil conocer las intenciones de la nación en esta etapa tan temprana, pero está claro que Japón no quiere quedarse atrás en la carrera espacial.