Jóvenes mexicanos se llevan bronce en la competencia internacional de robótica First Global Challenge – Repsodia

Jóvenes mexicanos se llevan bronce en la competencia internacional de robótica First Global Challenge

También se anunció que la sede en 2018 será la CDMX

Un grupo de jóvenes mexicanos fueron premiados con una medalla de bronce por su diseño en ingeniería robótica en la competencia internacional de robótica, First Global Challenge, realizada en Washington, Estados Unidos.

El equipo logró el tercer lugar en la competencia gracias a la creatividad de materiales utilizada para crear su robot. La temática de esta competencia giró en torno a la escasez del agua; los jóvenes tenían que buscar soluciones inteligentes para resolver el problema.

El concepto que expusieron fue un robot que separaba partículas de agua de los contaminantes, representados con pelotas color azul y naranja, respectivamente. El robot recolectaba las pelotas y las separaba en su interior para llevarlas a un espacio que simulaba un laboratorio.

De esta manera lució su diseño robótico

El equipo mexicano estuvo conformado por estudiantes de la Preparatoria de la Universidad Panamericana (UP): Jorge Ochoa, Guillermo Campos, Antonio Dávila, Alonso García, Eduardo Martínez, Héctor Carrillo, Gerardo Ascencio; y estudiantes de preparatoria del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus San Luis Potosí: Luis Fernando Orta, Andrea Terán y Luis Gerardo Ramos.

El evento de carácter mundial reunió a estudiantes de más de 160 países con el objetivo de fomentar en los jóvenes la pasión por la ciencia y tecnología y su involucramiento en estas disciplinas para potenciar su futuro.

Además, durante la premiación se anunció que la Ciudad de México será la sede de este encuentro en 2018.