Kinect dejará de ser parte de Xbox, Microsoft ha anunciado que lo retira del mercado definitivamente – Repsodia

Kinect dejará de ser parte de Xbox, Microsoft ha anunciado que lo retira del mercado definitivamente

Adiós a otro grande

La historia del Kinect para Xbox 360 nos llena de nostalgia, aún recordamos como este producto llegó a innovar de una manera sin precedentes, cambiando de manera radical como interactuamos con las consolas.

Sin duda, esta consola fue una de las pioneras que marcarían el camino de dispositivos como el Wii, e incluso nos atreveremos a decir que los juegos de realidad virtual se han inspirado en controlar a través del cuerpo la partida en cuestión, tal como lo hizo Kinect en un principio.

Es por eso que nos entristece la decisión que ha tomado Microsoft de desaparecer esta tecnología. Sin embargo, las noticias no son del todo malas ya que Apple compró la compañía PrimeSense, creadores de la visión de tres dimensiones en la que se basaba el Kinect.

Por lo que ahora, esta tecnología podría vivir en el iPhone X pues se usarán los mismos algoritmos para la detección de profundidad en la cámara para el Face ID.

El Kinect de Xbox 360 estuvo en nuestra vida durante 7 años, nos alegra saber que su tecnología base perdurará durante más tiempo.