Kodak al mercado de las criptomonedas con KODAKCoin - Repsodia

Kodak al mercado de las criptomonedas con KODAKCoin

De las fotos al blockchain

Kodak ha anunciado sus planes de crear KODAKCoin, una criptomoneda con mentalidad fotográfica destinada a otorgar derechos adicionales a los fotógrafos que buscan administrar los derechos de sus propias imágenes.

Después de su asociación con Wenn Digital, la compañía apunta a crear el ICO durante el mes de enero, con inversores acreditados de Estados Unidos, Canadá y otros países invitados. Según el comunicado de prensa de la compañía, al “utilizar la tecnología blockchain, la plataforma KODAKOne creará un libro digital encriptado de titularidad de derechos para que los fotógrafos puedan registrar trabajos nuevos y de archivo que luego pueden licenciar dentro de la plataforma.

Con KODAKCoin, los fotógrafos están invitados a participar en una nueva economía fotográfica. Con este sistema podrán recibir pago por licencia de su trabajo inmediatamente después de la venta y vender su trabajo con confianza en una plataforma segura de blockchain”.

Al anunciarse la noticia, las acciones de la compañía subieron a 4.30 dóalres, un aumento del 44%. Se espera que KODAKCoin se lance el 31 de enero.