La batería de tu celular podría cargarse en sólo 12 minutos con esta nueva tecnología - Repsodia

La batería de tu celular podría cargarse en sólo 12 minutos con esta nueva tecnología

Además será capaz de cargar autos eléctricos también

El Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung (SAIT) anunció el martes que ha desarrollado una tecnología de batería que puede cargar rápidamente dispositivos móviles y vehículos eléctricos más rápido que nunca.

Para una batería que generalmente tarda una hora en cargarse con la tecnología actual, Samsung afirma que la nueva tecnología podría realizar su trabajo en sólo 12 minutos.

Este nuevo sistema se forma con una capa de átomos de carbono en grafito, conocida como grafeno, que es 100 veces más efectiva que el cobre en la conducción de electricidad. También es capaz de transferir energía 140 veces más rápido que el silicio utilizado en la tecnología de litio actual, lo que lo convierte en un material ideal para una carga rápida.

La nueva tecnología podría incluso dar a los dispositivos móviles y vehículos eléctricos más vida útil en comparación con las baterías actuales, ya que tiene un potencial de mayor capacidad.

Se ha afirmado que esta carga rápida puede producirse en masa y a precio accesible para todos, aunque aún no se han dado detalles de mayor avance.