La ciencia determina cual es el mejor exoplaneta para albergar vida - Repsodia

La ciencia determina cual es el mejor exoplaneta para albergar vida

Nos vamos para allá

De los tres planetas cerca de la estrella Trappist, descubiertos el año pasado, astrónomos de la NASA quieren saber cuál de todos es el mejor para soportar la vida.

La investigación ha sido publicada en Astronomy & Astrophysics, donde se explica más fondo como quieren descubrir la capacidad de estos planetas para ser habitables.

El equipo fue dirigido por Amy Barr, geofísica; parte de su investigación fue reproducir modelos de los planetas alrededor de la lejana estrella, y de su interior. Con estos modelos, determinaron cuáles serían capaces de tener agua líquida o hielo.

El siguiente paso fue estimar su temperatura, y descubrieron que las órbitas de aquellos planetas lejanos pueden estirarse y crear calor en su interior, el fenómeno es conocido como calefacción marea y puede ser la causa de que un planeta tenga el clima adecuado para la vida.

El estudio de los exoplanetas aún se encuentra en sus primeras etapas, apenas nos enteramos de su existencia en 1992. Desde entonces se sabe que existen 3 mil 726 planetas en 2 mil 792 sistemas diferentes y de todos estos sólo 20 podrían ser habitables.

¿La clave para averiguar más? Desarrollar mucha y mejor tecnología.