La ciencia revela la mejor manera para hacer amigos - Repsodia

La ciencia revela la mejor manera para hacer amigos

Tener un círculo pequeño de amigos puede ser igual de peligroso que fumar 15 cigarros al día

Entre trabajo, escuela, tareas y quehaceres, a veces es difícil encontrar tiempo para reunirse con amigos y relajarse. En la actualidad, hacer nuevos amigos es un tema completamente diferente y aún más complicado.

Sin embargo, según la ciencia, conocer nuevas personas tiene un beneficio real para  una persona. Un círculo social con pocas personas puede ser malo para la salud y podría tener el mismo factor de riesgo que fumar 15 cigarros al día.

Si a ti te cuesta entablar conversación con alguien nuevo, existen maneras sencillas que pueden ayudarte. Todo viene avalado por el investigador Nicholas Christakis de la Universidad de Yale en Estados Unidos.

Contacta a tus viejos amigos

Regresar y hablar con los viejos amigos es una manera efectiva de hacer conexiones, ya que puedes conocer a otras personas a través de ellos. Puedes buscarlos a través de Facebook o Linkedin, y organiza alguna salida para intercambiar contactos.

Haz amigos en el trabajo

Los compañeros de trabajo son una gran fuente de nuevas amistades. El tiempo que pasan juntos y la cercanía es un factor que puede ayudarte a construir buenas relaciones. Además, entablar una buena amistad puede beneficiarte en tu empleo.

Escucha y encuentra cosas en común

Las cosas en común pueden crear vínculos entre personas, pues los conectan a través de gustos y opiniones. La clave para conseguir amigos es escuchar a las personas y encontrar conexiones.

Únete o comienza un grupo

Según un estudio, Dinamarca es el país más feliz del mundo y algo tiene que ver que 92% de su población pertenezca a un club, ya sea de  deportes, cultura y estudio. Intégrate a uno y, si no encuentras ninguno que se adapte a ti: créalo.

Cuida a tus amistades

Hacer y mantener amigos toma tiempo; si ya cuentas con una base sólida de ellos, lo mejor que puedes hacer es compartirles de tu tiempo y cuidarlos.