La competencia de robots en la Luna organizada por Google terminó y nadie ganó – Repsodia

La competencia de robots en la Luna organizada por Google terminó y nadie ganó

10 años para nada

No culpes a Google; la compañía hizo todo lo posible para impulsar a las compañías privadas a crear un robot que se aventuraron a la Luna, con su concurso Lunar X Prize.

Incluso prometió un nada despreciable premio de 30 millones de dólares y también ampliar la fecha límite a años, cuando se dio cuenta que las compañías estaban atrasadas.

Tiempo después del final del concurso, la compañía ha tirado la toalla y declarado que no hay ganador.

Hasta el momento, la fecha límite es el 31 de marzo de 2018, pero está claro que ninguno de los participantes restantes podrá completar un lanzamiento en esa fecha.

El equipo más cercano está a varios meses de preparar un lanzamiento, y ha declarado que no estaría listo hasta mucho más adelante este año como muy pronto. El primer premio de 20 millones de dólares y el segundo premio de 5 millones no se entregarán, mientras que ya se han otorgado 5 millones adicionales por logros importantes.

“No tenemos planes para extender el plazo nuevamente, sin embargo estamos muy contentos con el progreso realizado por estos equipos en los últimos diez años “, dijo Google a CNBC en un comunicado confirmando el verdadero final de la competencia.