La inteligencia artificial amenaza la existencia de nuestra civilización: Elon Musk - Repsodia

La inteligencia artificial amenaza la existencia de nuestra civilización: Elon Musk

Personalidades como Stephen Hawking y Jack Ma ya han advertido sobre este problema

El trabajo del Elon Musk, fundador de Tesla y Space X, siempre se ha caracterizado por su apuesta por la innovación, desarrollo y avance de tecnologías amigables con la Tierra y su interés en otros planetas.

Sin embargo, los efectos que puede tener la inteligencia artificial en la sociedad le preocupan y pide que el uso de esta tecnología se regule.

El sábado pasado durante la NGA Summer Meeting 2017, Elon Musk pidió a los gobernadores de Estados Unidos tomar medidas frente a los riesgos que supone esta tecnología y la creación de un organismo que supervise y guíe su desarrollo.

“Llevo años sonando las alarmas al respecto y lo seguiré haciendo. Pero hasta que la gente no vea robots en las calles matando personas no sabrán cómo reaccionar, pero lo ven como algo etéreo, que no podría suceder”, declaró.

El también fundador de PayPal  no pide nada dramático, sólo actuar de forma proactiva antes que se presenten problemas y sea demasiado tarde.

Otras mentes brillantes como Stephen Hawking y Jack Ma han alertado sobre los riesgos que genera la inteligencia artificial con anterioridad. El uso sin límites por parte de compañías privadas podría modificar la economía y los puestos de trabajo de forma irreversible.