La Inteligencia Artificial creada por Elon Musk derrotó a jugadores de eSports por primera vez en la historia – Repsodia

La Inteligencia Artificial creada por Elon Musk derrotó a jugadores de eSports por primera vez en la historia

Sólo les tomó dos semanas aprender el juego

En mayo, Elon Musk anunció que su nueva compañía, OpenAI, se enmarcaría en la misión de crear robots que imitaran las habilidades del aprendizaje humano. Recientemente Musk anunció a través de Twitter que los robots OpenAI son los primeros en derrotar a los mejores jugadores del mundo de los deportes electrónicos conocidos como eSports.

OpeanAI llevó su robot al Torneo Internacional 2017 para luchar contra jugadores profesionales en el juego Dota 2, un juego virtual mucho más complejo que los tradicionales juegos de mesa como el ajedrez y el Go. A los bots sólo les tomó dos semanas de aprendizaje en tiempo real para derrotar a algunos de los mejores jugadores de Dota del mundo.

A través del “auto juego”, los bots aprendieron a predecir dónde se moverían sus contrincantes, a improvisar respuestas para situaciones desconocidas y a influir en las unidades de otro jugador aliado para ayudarlo a tener éxito.

La próxima tarea de la compañía de investigación sin fines de lucro será crear un equipo de bots para el juego Dota 2 en modalidad 5 contra 5 capaz de derrotar a los mejores equipos humanos.

Así se vivió la partida: