La inteligencia artificial de Google ya no requiere ayuda humana para funcionar - Repsodia

La inteligencia artificial de Google ya no requiere ayuda humana para funcionar

Cuando el futuro nos alcance

Durante 2014 y hasta la fecha, la compañía Google ha desarrollado su inteligencia artificial llamada AlphaGo. Entre sus logros más destacados está derrotar a los contrincantes de Go, un milenario juego de mesa de origen chino.

El juego posee una complejidad asombrosa, tiene una antigüedad de 4 mil años y las posiciones posibles de este suman más que la cantidad de átomos que existen en el universo. Por lo que no es algo que cualquiera pueda jugar.

AlphaGo se ha presentado en dos torneos profesionales de este juego milenario y en las dos ocasiones ha ganado: en 2016 ganó 4 a 1 a Lee Sedol, el mejor jugador de ese año; y en 2017 a Ke Jie, el más destacado durante el torneo.

La nueva actualización de esta inteligencia artificial, Alpha Go Zero, domina ya el juego por sí sola. Esto quiere decir que es capaz de aprender por sí misma sin ninguna necesidad de ayuda humana.

La nueva versión y la vieja fueron puestas a competir una contra otra, aprendiendo miles de años de conocimiento humano en tan sólo tres días. La versión Zero fue la ganadora, derrotando 100 juegos a cero a la versión antigua.