La inteligencia artificial de Nvidia es capaz de crear “fotos” de personas que no existen - Repsodia

La inteligencia artificial de Nvidia es capaz de crear “fotos” de personas que no existen

Y se ven absolutamente reales

Las personas en las imágenes de arriba tienen dos cosas es común. Primero, todos son muy atractivos, con ojos expresivos y miradas llamativas. La segunda cosa que todos ellos comparten es que ninguno de ellos existe realmente. Todos fueron creados por la increíblemente poderosa inteligencia artificial de Nvidia que constantemente compite contra sí misma para obtener el mejor resultado posible,

Desarrollado por la rama de investigación de Nvidia, el nuevo sistema es lo que se conoce como GAN, que es la abreviatura de Generative Adversarial Network. Lo que hace que los GAN sean tan geniales para este tipo de investigación es que son automotivados para general el mejor resultado posible, ya que aun algoritmo funciona para realizar una tarea, en esta caso, generar una imagen realista de una persona imaginaria basada en un gran archivo de fotos reales. Cuanto mejor se convierta el sistema en engañarse a sí mismo, más realista será la imagen.

En este caso particular, el resultado es un montón de hermosas fotos de celebridades llamativas que nunca existieron en primer lugar. Muchos de ellos son bastante impresionantes, y sería difícil para la persona promedio distinguir la diferencia de las fotos falsas y las personas reales.

Sin embargo, el sistema no es perfecto, y todavía hay algunos resultados bastante extraños.

Incluso con sus deficiencias, el software ha demostrado ser extremadamente prometedor y Nvidia tiene la intención de continuar su investigación y hacer que el sistema sea aún más confiable. Eso significa que el futuro podría estar aún más lleno de celebridades falsas… hay que ver en qué acaba esto.