“La Inteligencia Artificial podría ser el peor suceso en la historia”, según Stephen Hawking - Repsodia

“La Inteligencia Artificial podría ser el peor suceso en la historia”, según Stephen Hawking

Otro genio más nos advierte de los peligros de esta tecnología ¿Estas de acuerdo?

Stephen Hawking se une a la lista (encabezada por Elon Musk) de los genios que nos advierte sobre los riesgos que implica el desarrollo sin control de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA).

Desde principios de 2015 el reconocido científico ha advertido, a través de diferentes plataformas, que este tipo de tecnología puede ser capaz de exterminar a la humanidad si no es regulada inmediatamente.

En su más reciente conferencia, durante la Web Summit 2017, realizó otra declaración que nos hace reflexionar.

Afirma que “el éxito de la creación de una Inteligencia Artificial efectiva será el evento más grande en la historia de la civilización o el peor. Simplemente no lo sabemos”.

Pero parece mostrarnos un panorama más optimista diciendo que todo dependerá de la preparación que tengamos ante los posibles riesgos.

Además mencionó que sí “la Inteligencia Artificial podría ser el peor suceso en la historia de nuestra civilización”, ya que conlleva a la creación de poderosas armas autónomas o formas de opresión; e incluso podría afectar a nuestra economía.

Pidió que se tenga en cuenta sistemas disciplinarios para controlar las plataformas de IA, impulsando labores de investigación en este sector. Sin duda, el éxito de la Inteligencia Artificial está en manos del ser humano.