La inteligencia artificial que ayudó a los astronautas a ir al espacio, podría combatir el crimen – Repsodia

La inteligencia artificial que ayudó a los astronautas a ir al espacio, podría combatir el crimen

Puede examinar datos de mejor manera y recrear escenas del crimen

¿Qué tienen en común la Estación Espacial Internacional (ISS) y la policía belga? Si dijeras inteligencia artificial para el aprendizaje automático, ¡estarías en lo cierto!

Los sistemas de inteligencia artificial (IA) que se desarrollaron para preparar a los astronautas para el espacio ahora se están empleando para resolver crímenes. Los agentes del orden público europeos creen que la tecnología tiene el potencial de ayudarlos a examinar datos de manera más eficiente, recrear escenas del crimen e identificar potenciales pistas.

La primera versión de este sistema fue desarrollada por Space Applications Services hace casi 15 años. Fue diseñado para responder preguntas como: ¿Qué es esto?” y “¿dónde está esto?”.

La policía belga está evaluando el software, que podría aplicarse a datos de un amplio espectro de fuentes, incluidos registros de texto y redes sociales, y mostrar los resultados en cuestión de segundos.

La capacidad de la tecnología para completar el análisis de crímenes intensivos está al alcance un simple clic, lo que significa que podría ayudar a los sistemas de justicia a una nueva era, tal vez a mediados de 2018.