La lucha del Papa Francisco contra las Fake News – Repsodia

La lucha del Papa Francisco contra las Fake News

Quiere ayudar a promover el periodismo profesional, que siempre busca la verdad

El Papa Francisco anunció recientemente en su cuenta de twitter, el tema de su próximo discurso en el Día Mundial de las Comunicaciones que celebra la iglesia católica; su conferencia tendrá como título “La verdad te hará libre. Noticias falsas y periodismo por la paz”.

Un comunicado procedente del Vaticano declaró que el tema es lo suficiente importante como para que el Papa lo aborde como tema central, ya que “las noticias falsas contribuyen a generar y fomentar una fuerte polarización de las opiniones”. La distorsión de los hechos, dijo “puede tener repercusiones en los comportamientos individuales y colectivos”.

El líder del Vaticano, al parecer, quiere ofrecer una reflexión sobre las causas, lógica y consecuencias de la desinformación en los medios de comunicación y ayudar a promover el periodismo profesional, que siempre busca la verdad.

El Día Mundial de las Comunicaciones Sociales se celebrará hasta el próximo 13 de mayo. Pero el mensaje del Papa se dará a conocer el 24 de enero, en la celebración del patrón de los periodistas San Francisco de Sales.