La muerte de una estrella captada en un GIF – Repsodia

La muerte de una estrella captada en un GIF

Sucede en unos segundos, por lo que capturar el momento es casi imposible

De los muchos eventos impresionantes que pueden suceder en el espacio, una estrella en plena explosión tiene que ser de los más impresionantes. Cuando una estrella cumple el final de su vida, lo hace a lo grande y muere con una de las explosiones más brillantes en el universo entero.

Recientemente, los investigadores han tenido la rara oportunidad de ver una estrella morir, capturando la increíble liberación de energía con un telescopio de alta potencia.

Dos satélites de observación de la NASA fueron los primeros en detectar el épico final, ubicando los rayos gamma y alertando a los científicos de lo que sucedió. Ellos lograron apuntar su lente de observación a la estrella y capturaron todo el evento.

Las ráfagas que pueden apreciarse son el resultado de una gran supernova que anuncia el final de su ciclo de vida. Para todas las estrellas (incluso las más grandes) la muerte ocurre en segundos, por lo que capturar la explosión a medida que se despliegue requiere una sincronización impecable.