La NASA acaba de encontrar 10 nuevos planetas similares a la Tierra - Repsodia

La NASA acaba de encontrar 10 nuevos planetas similares a la Tierra

De un total de 219 planetas descubiertos

El telescopio espacial Kepler de la NASA ha estado explorando el espacio desde 2009, donde ha sobrevivido a sinnúmero inclemencias que no le han impedido dejar de seguir buscando objetos fuera de nuestro Sistema Solar.

Su más reciente descubrimiento tiene que ver con la posibilidad de vida en otros planetas.

El equipo que dirige al poderoso telescopio acaba de publicar su nuevo resumen: más de 200 planetas han sido detectados y 10 de éstos son ideales para la vida.

Su nuevo informe revela que de los 219 planetas, 10 presentan el tipo de clima o condiciones favorables para la vida. Los más prometedores están ubicados en la zona de Goldilocks (“Ricitos de Oro”, en español), que permite que el agua en forma líquida exista en sus superficies.

Aunque es obvio que, tan impresionante como suena, hay todavía una gran incertidumbre con respecto a detalles más profundos sobre estos planetas prometedores.

El telescopio Kepler es capaz de detectar la presencia y las órbitas estimadas de nuevos mundos, ubicando las pequeñas diferencias en la luz emitidas por las estrellas que orbitan cuando un cuerpo planetario pasa delante de ellas.

Así cuando la luz cambia, puede decirse que ha detectado un nuevo cuerpo espacial lo que casi siempre significa un nuevo planeta.