La NASA está probando un nuevo telescopio que revolucionará nuestra visión del cosmos – Repsodia

La NASA está probando un nuevo telescopio que revolucionará nuestra visión del cosmos

Abrirá nuestros ojos a rincones del universo nunca antes vistos

En 2017, el Telescopio Espacial James Webb (JWST) completó con éxito las pruebas de vacío criogénico que duraron más de 100 días, solidificando las capacidades y el potencial del instrumento como un observatorio completo. En una conferencia de prensa de la NASA el 10 de enero, los funcionarios del Centro Espacial Johnson en Houston discutieron estos esfuerzos y la magnitud de esta prueba exitosa.

El “congelador espacial más grande del mundo”, descrito por Mark Voyton, el Elemento del Telescopio Óptico de Webb y el Gerente del Módulo de Instrumentos Científicos Integrados (OTIS) en Goddard, permitió que el equipo de trabajo probará con éxito el instrumento y sus piezas a temperaturas extremas.

Las pruebas también le permitieron a la NASA ejercitar las operaciones como ocurrirían en órbita, confirmar que el sistema de guía fino integrado puede rastrear una estrella a través del sistema óptico y garantizar que el telescopio pueda mantener el apuntamiento correcto del observatorio. Esta lista de pruebas exitosas pone al JWST a tiempo para seguir adelante y abrir nuestros ojos a rincones del universo nunca antes vistos.

Después del éxito de esta prueba, el telescopio será transportado para su integración en un observatorio completo y para someterse a pruebas ambientales finales antes de viajar al lugar dónde será lanzado.