La NASA lanzó hoy el Falcon 9 de Elon Musk hacía la Estación Espacial Internacional - Repsodia

La NASA lanzó hoy el Falcon 9 de Elon Musk hacía la Estación Espacial Internacional

Transportó una gran dotación de helado para los 6 astronautas que viven en el espacio

Después de un mes de descanso de su último vuelo espacial, SpaceX, compañía liderada por Elon Musk, lanzó uno de sus cohetes Falcon 9 con destino a la Estación Espacial Internacional.

El cohete fue lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida, y envió experimentos científicos y otras cosas importantes (como helado) a los seis astronautas que actualmente viven en el espacio. Como de costumbre, SpaceX planea aterrizar a su Falcon 9 en terreno sólido.

Este lanzamiento marca la misión número 12 de reabastecimiento de carga para la compañía de Musk y la número 11 para la NASA. La compañía de transporte aeroespacial ha ido aumentando la cantidad de lanzamientos para este año.

El plan inicial era el lanzamiento de un satélite de comunicaciones de la NASA, el TDRS-M, que se colocaría encima del cohete Atlas V de la United Launch Alliance. Fue originalmente programado para el 3 de agosto, pero fue pospuesto al 18 de agosto después de que una antena del vehículo se rompiera. Pero una vez que el TDRS-M se lance, otro Falcon 9 estará listo para volar desde Florida a finales de este mes.

F9 FLT-001

La carga que fue enviada al espacio el día de hoy, gracias a Falcon 9, pesa un poco menos de 6 mil 500 kilogramos. Contiene, entre otras cosas, una supercomputadora de Hewlett Packard Enterprises, así como un experimento para medir partículas de rayos cósmicos en el espacio llamado ISS-CREAM. También se envía una dotación grande de helado para los astronautas.

Revive el lanzamiento a continuación: